Jul 15, 2016

La Hermandad Bruderschaft der Mudzborgh, ha inaugurado un tramo de la Ruta Jacobea



La Ruta Jacobea Transeuropea discurre entre Escandinavia y Santiago de Compostela, aproximadamente 4.500 Km. La Hermandad Bruderschaft der Mudzborgh, ha inaugurado en Mayo el tramo entre las ciudades históricas de Celle y Hannover, el día 20 de Julio esta Hermandad será recibida en Santiago de Compostela por el Arzobispo Mons. Julian Barrio Barrio, que en nombre del Apostol ha acogido el Patrocinio de este tramo de la Ruta Jacobea Transeuropea. 

La Hermandad Germana Bruderschaft der Mudzborgh, es la Hermandad mas antigua de Alemania, fue fundada en el ano 1182, por el Duque de los Sajones Heinrich der Löwe(dinastia de los Welfen), en el año 1182, en la Capilla del Castillo Mudzborgh(Misburg/Hannover). Entre Septiembre y Diciembre del 1182, Heinrich der Löwe junto a su suegro Henry II de Plantagenet, el rey de Inglaterra, fueron de Peregrinos a Santiago de Compostela, fue entonces cuando esta Hermandad, se puso al servicio del Apóstol Santiago y aseguraban el Camino De Santiago, la Ruta Jacobea Transeuropea para los Peregrinos en dirección a Santiago de Compostela.

La misión actual de la Hermandad, aparte de exaltar la Ruta Jacobea y el Culto al Apostol, es la tradicional Iglesia Cristiana Romana, traicional como a los principios del Cristianismo, dentro de un marco Ecumeno. Para nuestra mision hemos recibido la Bendición del Papa Francisco en una audiencia que nos ha otorgado, en el año 2015 en el Vaticano, por el Arzobispo de Santiago Mons. Julian Barrio y por el Obispo de Hildesheim Mons. Nobert Trelle.

Todos los años hacemos entrega de una medalla"Mudzborgher Löwe", como Caballero de honor del Castillo Mudzborgh y del Santo Apóstol Santiago, este año, el día 20.de Julio, en Santiago de Compostela, le será entregada al Gran Gallego, Gran Canciller de la Enxebre Orde da Vieira D. Enrique Santin Diaz.

También está nominado para este año, el Ministro de Asuntos exteriores de la Republica Federal de Alemania, Dr. Frank-Walter Steinmeier, ha admitido su nominación por escrito, pero por agenda política hubo de retrasarlo para últimos de este año, o principios del 2017. 

Con el Mudzborgher Löwe, fueron condecorados: 
Los Doctores Ricarda y Udo Niedergerke de Hannover.
El Papa Francisco, en el Vaticano.
Takeshi Kikahara, profesor japonés de la Universidad de Nagoya/Japón.
El Gran Canciller de la Hermandad D.Wolfgang Illmer (periodista y escritor) fue declarado en el año 2014, como hijo adoptivo de Galicia, es un gran amante de nuestra cultura Gallega.

Más información sobre la Hermandad: www.bruderschaft-der-mudzborgh.de