Jul 8, 2016

El programa de catas solidarias abre la Regata Ribeiro - Rías de Galicia en el edificio social del Real Club Náutico de Vigo


La D.O. Ribeiro inicia su programa de catas solidarias mañana a las 20.30 horas en el Salón Noble del edificio social del Real Club Náutico de Vigo. Allí está prevista la primera cata de vino del programa de la 53ª Regata Ribeiro Rías de Galicia, organizada por el Náutico y patrocinada por la Denominación de Origen más antigua de Galicia.
Esta acción, denominada “Catas RibeiroNáuticas” y que se celebrará los jueves y los martes hasta el inicio de la regata, tiene un doble objetivo: presentar los vinos de la D.O. Ribeiro al público vigués y destinar la recaudación (3 euros por persona) de forma íntegra a la Asociación de Familias de Persoas con Parálese Cerebral, Apamp, a través de su agrupación deportiva Tamiar Apamp. El primero de los eventos tendrá como protagonista a Bodegas Villanueva, con su gerente, Pablo Villanueva Goicoechea, a la dirección de la presentación y cata de vinos.
La Regata Ribeiro Rías de Galicia se celebrará entre el 12 y el 15 de agosto con las etapas Vigo - Sanxenxo, Sanxenxo - A Pobra do Caramiñal, A Pobra - Combarro y Combarro - Vigo.
Bodegas Villanueva emprendió su proyecto en septiembre del año 1961 en base a una tradición vinícola que se ha conservado y perfeccionado hasta hoy. En la actualidad, la producción del vino de esta bodega constituye una armonía perfecta entre el respeto a las raíces y la aplicación de las técnicas más modernas. Su vino de la D.O. Ribeiro, Carlos Villanueva, es un reflejo de una larga historia familiar dedicada a la tierra, la vid y la uva.
La agrupación Tamiar-Apamp es una entidad privada sin ánimo de lucro, constituida en 1987 que tiene por objeto exclusivo el fomento y práctica de actividades físico-deportivas de personas con parálisis cerebral.

Reserva de entradas (mayores de 18 años): teléfono 986 447 441;
Más información C.R.D.O. Ribeiro: Esther G. de Paz: 698 154 383 –